CPBM (35) vs UNSJ (20)

El pasado sábado, luego del triunfo de Intermedia por 13 a 10, nuestra Primera se enfrentó a UNSJ. La tarde se presentó helada pero sin lluvia, y la cancha estuvo en perfectas condiciones para recibir a un encuentro tan entretenido como áspero.

El partido comenzó favorable para los visitantes, que tras varias fases de juego percutiendo con sus delanteros, consiguieron un penal que cambiaron por 3 puntos. Un llamado de atención a nuestro equipo,  que salió algo dormido, y pasados los 20 minutos consiguió el primer try. La conquista llegó gracias a la presión ejercida por los backs, que derivó en un error de los centros sanjuaninos. Tras dejar caer la pelota, Matías Cucchi aprovechó un largo rastrón para zambullirse en el ingoal, junto al banderín. Chesco García convirtió, y el partido quedaba 7-3 en nuestro favor.

La visita no tardó en responder y nuevamente lanzó un duro ataque que les permitió llegar al try. Además de la conquista, las jugadas de UNSJ dieron paso a otros protagonistas del campo de juego, los médicos. Los profesionales de la salud tuvieron una tarde agitada, debiendo ingresar varias veces a atender  y retirar jugadores lesionados de ambos equipos. Afortunadamente, ninguna lesión fue de gravedad y los que debieron abandonar el partido, lo hicieron por sus propios medios.

Con el partido 10-7 a favor de UNSJ, apareció la mejor versión de CPBM. Primero llegaríamos al ingoal con un try a pura potencia de Manuel Sonzogni, gracias al trabajo de nuestro pack de forwards. A continuación el partido sería testigo de un excelente juego de manos entre Juan Diego Cardozo y Chesco García, para que este último llegue al ingoal. Con ambos tries convertidos, y un nuevo penal del 10, el partido quedaba 24-10 en nuestro favor.

Finalizando el primer tiempo, la visita llegaría nuevamente al try. Tras jugar largos minutos en nuestro campo, apoyaron sobre el banderín. Su pateador no pudo sumar la conversión, y la primera mitad cerró 24-15.

El segundo tiempo fue un partido diferente. Con ambos equipos sintiendo el rigor físico, y cometiendo muchos errores en el traslado manual. Pasaron alrededor de 20 minutos para que el marcador se vuelva a alterar. Afortunadamente fue en nuestro favor, con un try no convertido que estiró las cifras a 29-15 y prácticamente sentenció la historia.

En los minutos finales, UNSJ llegó a un nuevo try de la mano de sus delanteros, pero nuevamente su pateador estuvo errático. Lo opuesto pasaba en nuestro equipo, que con dos penales sumó 6 puntos para establecer el 35-20 definitivo.

Hace click acá, para ver la tabla de posiciones del Torneo de Plata.

Así CPBM se llevó un nuevo triunfo que alimenta la ilusión. Ahora queda no bajar los brazos y seguir luchando. Hay equipo.

1 2 9 3 4 5  7 8 10 6PLANTILLA-FOTOS

 

Compartí esta nota.

Post relacionados