CPBM (37) – San Juan RC (22)

En el día de ayer, por la 3º fecha de la Copa de Plata, nuestra primera se enfrentó con San Juan RC. La tarde se presentó fresca y el sol amagaba con aparecer de a ratos, pero nada de esto impidió que nuestra cancha número 1 se vistiera de gala para recibir a un muy interesante partido.

Apenas comenzado el encuentro, la suerte nos sonreiría. Tras un buen juego de manos y una excelente corrida de Santiago Roby, CPBM conseguiría su primer try. Con la conversión de Chesco García Salazar el marcador mostraba 7-0 en nuestro favor.

El conjunto sanjuanino no tardó en reaccionar, incluso llegó a dar vuelta el resultado con dos tries no convertidos, poniéndose 10-7 arriba. García Salazar convertiría un penal e igualaría el encuentro. El amor por la camiseta y el empuje de nuestra gente, llevaron a Estanislao Del Campo a apoyar un nuevo try. Con la conversión de García Salazar, el partido quedaba 17-10 en nuestro favor.

En el final del primer tiempo hubo intercambio de penales de ambos equipos, y nuestro conjunto vio la amarilla, para Santiago Roby. De esta manera nos quedaríamos 10 minutos sin nuestro wing, pero nos iríamos al descanso ganando 20-13.

Ya en la segunda mitad, el visitante se lanzó al ataque para intentar acortar la distancia. Con dos penales convertidos, logró poner el marcador en 20-19 y llenar de suspenso al partido. Sin embargo, gracias a un buen juego de manos, llegaríamos a un nuevo try. Luego de un muy buen dos a uno en la punta, en el que participó el pilar Juani Rodriguez, la pelota llegó a manos de Santiago Roby, quien tras cumplir su suspensión, se desquitó con una fantástica palomita junto al banderín, para estirar las cifras a 27-19.

Nuestro equipo anotaría un nuevo try, gracias a Manuel Sonzogni quien a pura potencia, levantándose de un ruck, aterrizó debajo de los palos sanjuaninos. La conversión del try no presentó dificultad para Chesco García Salazar, y así nuestro equipo estiraría la ventaja a 34-19.

Los visitantes fueron por la hazaña. Con mucha bravura lanzaron su ataque y nos tuvieron arrinconados en nuestros 22 metros finales. A pesar de su esfuerzo, San Juan RC no pudo vulnerar nuestra férrea defensa, y tuvo que conformarse con un penal para estampar en el marcador el 34-22 final, favorable a nuestro equipo.

Un gran triunfo para la Primera, que le permitirá encarar la semana de la mejor manera, con el objetivo fijo de llegar a estar entre los mejores del rugby cuyano.

¡Gracias jugadores!

26 15 13 29

Para acceder al álbum completo, hacé click acá —> http://bit.ly/1tsy8I9

Compartir esta nota

Post Relacionados.