CPBM (47) – San Jorge RC (18)

En el día de ayer, por la 6ª fecha de la Copa de Plata, CPBM enfrentó a San Jorge RC de San Rafael. Con el partido de Intermedia como antesala, que se impuso con un categórico 45-0, la Primera salió a la cancha a defender el invicto y la punta del campeonato.

En una fría tarde, el encargado de hacer entrar en calor las palmas y gargantas del público, fue “Pipi” Gotelli. El fullback llegó al ingoal con una de sus características elusivas corridas, y Chesco García aportó la conversión para poner 7-0 el marcador a los 10 minutos de juego. Un comienzo más que favorable, porque a los pocos minutos llegó una nueva conquista. Esta vez gracias a un try penal generado por el empuje del scrum, formación en la que CPBM impuso superioridad a lo largo del encuentro.

Con el marcador en contra, la visita se lanzó con todo para intentar acortar la brecha, y llegó al try en una de las puntas luego de una buena jugada colectiva. Su pateador, que estuvo errático toda la tarde, no sumó la conversión y el marcador quedaba en 14-5. La conquista de los visitantes fue un llamado de atención a nuestro equipo, que rápidamente llevó el juego a campo contrario, y luego de recuperar la pelota a través del scrum, consiguió el tercer try de la tarde. García Salazar aportaría dos puntos más para estirar la diferencia.

Sobre el final del primer tiempo los visitantes pidieron palos luego de tener un penal a favor, y con la conversión, CPBM se fue al descanso ganando 21-8.

El inicio de la segunda mitad también fue favorable para nuestro equipo. El jugador que más se destacó en estos minutos fue Chesco García Salazar. El apertura llegó dos veces al try en pocos minutos, la primera con una gran jugada personal eludiendo rivales y luego tras un magnífico rever de Pettenari sobre la marca, que le dejó vía libre hacia el ingoal sanrafaelino. El 10 acertó una de las dos conversiones y estiró las cifras a 33-8.

El conjunto visitante no pasaba su mejor momento en el partido, ya que jugaba con 14 por la amarilla a uno de sus centros, y varios jugadores debieron recibir atención médica. A pesar de las adversidades, el elenco sureño se las ingenió para llegar a su segunda conquista, gracias a la velocidad de su wing izquierdo. El pateador no pudo convertir, por lo que el marcador quedaba 33-13.

En los 20 minutos finales, el partido tendría nuevas emociones. De la mano de Matías Cucchi llegaríamos a un nuevo try. Luego de un mal despeje del rival, el wing aprovechó la oportunidad  para correr a toda velocidad hacia el ingoal. Posteriormente el número 14 elaboró una muy buena jugada personal y se juntó con Caprioli para que el 11 apoyara el último try de nuestro equipo. Ambas anotaciones fueron de 7 puntos, ya que Chesco García aportó las conversiones para que CPBM sumara 47. Sobre el final, llegó el último try del partido, favorable a San Jorge. Nuevamente se falló la conversión y el resultado cerró en 47-18.

Para finalizar el partido, Juani Rodríguez nos deleitó con un brillante kick, que valió los aplausos de todo el club. Cómo contener la alegría luego de sumar una nueva victoria, mantener el invito y la punta del campeonato.

¡Vamos por todo!
WhatsApp-Image-20160704

18 5 8

Para ver todas las fotos del domingo, —> Hacé click acá

Compartí esta nota

Post Relacionados